Publicado 02/09/2019 13:19

UE.- Pompeo se reunirá este lunes con la futura presidenta de la Comisión y el martes con Josep Borrell

BRUSELAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recibirá este lunes por la noche al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión "introductoria" que el estadounidense también mantendrá un día después con el próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en una rueda de prensa en la que ha señalado que se trata de reuniones "introductorias" para conversar sobre "temas generales" y, por tanto, no habrá después ningún tipo de comunicado o resumen de las mismas.

La conservadora alemana Ursula Von der Leyen todavía sigue en la tarea de diseñar su equipo de comisarios, que presentará en una comparecencia pública a mediados de este mes, antes de que cada uno de ellos tenga que defender su nombramiento en el Parlamento Europeo.

Mientras tanto, está manteniendo ya entrevistas formales con los candidatos propuestos por los Estados miembros. Italia es el único país que todavía no ha hecho público el nombre de su candidato por la crisis política en la que se encuentra sumido el país.