Publicado 04/02/2020 12:16

UE.- Los precios industriales de la eurozona frenaron su caída al 0,7% al cierre de 2019

UE.- Los precios industriales de la eurozona frenaron su caída al 0,7% al cierre
UE.- Los precios industriales de la eurozona frenaron su caída al 0,7% al cierre - GESTAMP - Archivo

LUXEMBURGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los precios de producción industrial registraron una bajada interanual del 0,7% el pasado mes de diciembre, la mitad de la caída del 1,4% observada el mes anterior y la menor desde julio de 2019, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido, la inflación mayorista se mantuvo estable en diciembre, después de caer un 0,9% en noviembre, mientras que el dato sin contar con la economía británica retrocedió cuatro décimas, frente al descenso del 1,1% del mes anterior.

Entre los países de la UE, los mayores descensos de los precios industriales correspondieron a Italia (-3,1%), Estonia y Portugal (ambos -2,6%), mientras que los incrementos más significativos se observaron en Grecia (+4,7%), Bulgaria (+4,5%) y Rumanía (+4,4%).

En el caso de España, los precios de producción industrial registraron en diciembre un bajada interanual del 1,8%, seis décimas menos que la caída observada en noviembre.