Publicado 01/10/2020 14:49

UE.- Los precios de producción industrial de la eurozona se ralentizan en agosto y crecen un 0,1%

Economía.- Los precios de producción industrial de la eurozona se ralentizan en
Economía.- Los precios de producción industrial de la eurozona se ralentizan en - EUROPA PRESS

LUXEMBURGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron un incremento del 0,1% el pasado mes de agosto en comparación con el mes anterior, lo que equivale a una desaceleración de seis décimas con respecto al incremento del 0,7% de julio, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

En comparación con el mismo mes de 2019, los precios de producción industrial en el conjunto de países que han adoptado la moneda común observaron un descenso del 2,5%, frente a la caída del 3,1% de julio.

Entre los Veintisiete, la inflación mayorista se situó en el octavo mes de 2020 en el 0,2%, lo que supone un alza de dos décimas en comparación con el crecimiento plano del mes precedente. En tasa interanual, la UE registró una caída del 2,3%, frente al descenso del 2,9% de julio.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas se registraron en Bulgaria (-0,5%), Eslovaquia (-0,4%) y República Checa, Croacia y Rumanía (-0,3% los tres), al tiempo que los incrementos más pronunciados se observaron en Estonia (+3,1%), Dinamarca (+2,2%) y Finlandia (+1,6%).

En comparación con agosto de 2019, los mayores descensos de los precios de producción industrial correspondieron a Lituania (6,8%), Letonia (-5,1%) e Italia (-4%), al tiempo que las únicas alzas se registraron en Malta (+1,6%), Hungría (+0,4%) y Eslovenia (+0,3%).