Publicado 12/12/2019 13:22

UE.- La producción industrial de la eurozona baja un 0,5% en octubre

LUXEMBURGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial de la eurozona registró en octubre un descenso del 0,5% respecto del mes anterior, cuando había bajado un 0,1%, lo que representa su mayor retroceso mensual desde junio y agrava la situación de las manufacturas de la zona euro, que han caído en siete de los diez primeros meses de 2019, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró en el mes de octubre un descenso del 0,4%, después del incremento del 0,1% del mes anterior.

En comparación con octubre de 2018, la producción industrial de la eurozona registró un crecimiento interanual del 2,2%, mientras que entre los Veintiocho aumentó un 1,7%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos mensuales de la producción industrial se observaron en Dinamarca y Grecia (ambos -2,6%), por delante de Letonia y Lituania (ambos -2,3%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Portugal (+3,1%), Eslovenia (+2%) y Polonia (+1,1%).

En comparación con octubre del año pasado, las caídas más acusadas de la actividad industrial se registraron en in Alemania (-6,3%), Estonia, Rumanía y Eslovaquia (todos -3,9%). Las subidas más significativas se observaron en Hungría (+6,5%), Irlanda (+5,9%) y Polonia (+3,4%).