Publicado 03/03/2020 13:08

UE.- La producción industrial de la eurozona repunta un 0,4% en enero, tres décimas más

LUXEMBURGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial de la eurozona registró en enero un incremento del 0,4% respecto del mes anterior, cuando se había elevado un 0,1%, lo que representa su mayor aumento mensual desde octubre de 2018, según los datos publicados este martes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial también registró en el primer mes del año un incremento de cuatro décimas, después de la expansión del 0,1% del mes de diciembre.

En comparación con enero de 2019, la producción industrial de la eurozona registró un descenso del 0,5%, lo que supone la mejor lectura del dato desde julio de 2019, cuando la expansión fue de una décima. De su lado, los Veintisiete registraron una contracción de su producción industrial del 0,2% en enero, también el mejor dato desde el séptimo mes del año pasado.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos mensuales de la producción industrial se observaron en Estonia (-1,6%), Dinamarca (-1,5%) e Irlanda (-1,1%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Rumanía (+1,6), República Checa (+1,3%), España y Luxemburgo (+1,2% ambos).

En comparación con enero del año pasado, las caídas más acusadas de la actividad industrial se registraron en Estonia (-5,3%), Dinamarca (-4,2%) y Portugal (-3%). La subidas más destacadas se observaron en Rumanía (+5,1%), Bulgaria (+4,7%) y Hungría (+3,8%).