Publicado 13/11/2019 11:13

UE.- La producción industrial de la zona euro cumple casi un año de caídas tras bajar un 1,7% en septiembre

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial de la eurozona volvió a debilitarse en septiembre, cuando registró una bajada anual del 1,7%, tras el retroceso del 2,8% observado el mes anterior, lo que amplía a once meses consecutivos la caída de la actividad fabril entre los Diecinueve, según los datos publicados por Eurostat.

En comparación con el mes anterior, la producción industrial de la zona euro ofreció nuevos síntomas de debilidad, con un crecimiento del 0,1%, tres décimas por debajo del incremento del 0,4% observado en agosto.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó un crecimiento del 0,2% en septiembre, después de mantenerse estable en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 registró una caída del 1,2%, frente al retroceso interanual del 2% del mes anterior, acumulando así cuatro meses consecutivos a la baja.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos mensuales de la producción industrial se observaron en Irlanda (8,8%), Hungría (3,1%), Dinamarca, Croacia y Lituania (todos 2,5%), mientras que los mayores descensos mensuales se registraron en Malta (-3,7%), Portugal (-2,3%) y Estonia (-1,5%).

En comparación con septiembre del año pasado, los descensos más significativos de la producción industrial correspondieron a Alemania (-5,3%), Portugal (-5%) y Estonia (-4,8%). Por contra, los mayores incrementos se observaron en Hungría (9%), Lituania (7,8%) y Letonia (7,2%).

En el caso de España, la producción industrial cayó un 0,9% en septiembre, tras subir un 0,8% en agosto, mientras que en términos interanuales subió un 0,4%, frente al incremento anual del 1,5% en agosto.