Publicado 21/04/2021 18:55CET

UE.- Regiones de la UE avisan de que los objetivos climáticos se lograrán cooperando con las administraciones locales

Archivo - El presidente del Comité de las Regiones de la UE, Apostolos Tzitzikostas, durante la 139ª sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones celebrada en Bruselas, (Bélgica), a 30 de junio de 2020.
Archivo - El presidente del Comité de las Regiones de la UE, Apostolos Tzitzikostas, durante la 139ª sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones celebrada en Bruselas, (Bélgica), a 30 de junio de 2020. - EUROPEAN COMMITTEE OF THE REGIONS - Archivo

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de las Regiones de la Unión Europea ha avisado este miércoles de que la ley climática europea que fija el objetivo de la neutralidad climática a mitad de siglo solo se logrará trabajando mano a mano con las administraciones locales.

"Esto solo se logrará trabajando con nuestros ciudadanos y nuestras comunidades. De otra manera no pasará. La UE necesita a su millón de gobiernos regionales y locales para que triunfe el Pacto Verde", ha señalado el presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, sobre la ley climática sellada esta madrugada en el Parlamento Europeo.

Las declaraciones han llegado durante el lanzamiento de la red de embajadores nacionales del Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, con la que se espera hacer seguimiento a la alianza diseñada para apoyar los esfuerzos de las autoridades locales en la ejecución de las políticas para el clima y la energía sostenible.

El representante español, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado el Pacto de Alcaldes como una de las mejores muestras de la cooperación entre gobiernos locales a nivel de la UE. "Las ciudades y regiones tenemos un mensaje importante que compartir: estamos comprometidos a liderar la transición a una Europa más sostenible", ha indicado.

De su lado, la comisaria de Energía, Kadri Simon, ha recalcado que el lanzamiento de la plataforma supone abrir un "nuevo capítulo" en el Convenio de Alcaldes. "Unamos fuerzas y demos un paso adelante hacia el Pacto Verde", ha defendido, insistiendo en que la alianza debe ser un acicate para aumentar las políticas climáticas y compartir buenas prácticas.

Contador