Publicado 29/06/2021 18:47

UE.- Las regiones de la UE debatirán con Jourova el plan europeo para proteger los procesos electorales

Archivo - Banderas de la UE en un acto de campaña en Alemania
Archivo - Banderas de la UE en un acto de campaña en Alemania - Daniel Schfer/dpa - Archivo

BRUSELAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de las Regiones celebrará este miércoles y jueves su sesión plenaria en la que la vicepresidenta de Valores, Vera Jourova, debatirá sobre el plan europeo para proteger la integridad de los procesos electorales.

La 145 sesión plenaria contará con la presencia de la comisaria checa, que prepara el plan de acción democrática, con el que Bruselas busca proteger las democracias, fortalecer los medios de comunicación y hacer frente a la desinformación.

En esta sesión también habrá otros dos vicepresidentes del Ejecutivo comunitario. El vicepresidente de Migración, Margaritis Schinas, tratará con los representantes regionales y locales el papel de la educación y la cultura en crear sociedad inclusivas.

Antes abrirá fuego el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, quien presentará los avances para la agenda de mejor regulación, los esfuerzos a nivel europeo para integrar las preocupaciones de las regiones y otros actores en su planes de futuro.

En este pleno se espera una resolución en la que las regiones aporten sus contribuciones a esta iniciativa comunitaria, incluyendo los resultados de una herramienta pionera para la participación como la red de centros regionales sobre implantación de políticas europeas.