Publicado 08/10/2021 15:55CET

UE.- Las regiones de la UE discutirán la recuperación de la pandemia a nivel local

Archivo - 15 March 2021, Italy, Rome: A man walks his dog on an empty street amid newly reimposed restrictions to curb the spreading of coronavirus. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa
Archivo - 15 March 2021, Italy, Rome: A man walks his dog on an empty street amid newly reimposed restrictions to curb the spreading of coronavirus. Photo: Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de las Regiones de la Unión Europea discutirá la próxima semana en su sesión plenaria cómo las regiones y ciudades afrontan la recuperación económica y social tras la pandemia de coronavirus.

El pleno será la oportunidad para que el presidente del Comité, Apostolos Tzitzikostas, presente el barómetro anual de las regiones de la UE ante los representantes locales y el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, con los que discutirá los desafíos que enfrentan las entidades subnacionales tras la crisis del coronavirus.

En este contexto, la transición verde y digital y la relación de las regiones y ciudades con las instituciones europeas centrará el debate en el pleno, que contará con la presencia del primer ministro esloveno, Janez Jansa, que dará cuenta sobre la marcha de la presidencia Eslovena de la UE.

A lo largo de la semana participarán tres comisarios más, el de Pesca y Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, y el de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y la vicepresidenta de Demografía, Dubravka Suica. Con el comisario lituano tratarán la protección de la biodiversidad y la emergencia climática a nivel regional y con el esloveno las consecuencias de los desastres naturales y cómo mejorar la preparación de las administraciones regionales.

La cita con Suica se centrará en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, ocasión en la que los representantes del Comité de las Regiones intercambian perspectivas sobre la marcha de este ejercicio de debate que lanzó Bruselas este año.

Contador