Actualizado 19/04/2012 22:50

UE.- El secretario para la UE agradece a la vicepresidenta de la Comisión el apoyo mostrado por la expropiación de YPF

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado a la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, la "gran preocupación" de su Gobierno por la expropiación de la participación de Repsol en la empresa argentina YPF.

El secretario de Estado ha agradecido el apoyo mostrado por la comisaria tras acordar seguir trabajando para analizar las medidas a adoptar respecto a Argentina.

Méndez de Vigo ha abordado este jueves con Reding la situación que atraviesa la economía en la Unión Europea en el marco de la visita a España que realiza la comisaria.

Méndez de Vigo ha explicado a Reding las recientes reformas económicas adoptadas por el Gobierno español y ha trasladado la necesidad de que la Unión Europea siga adoptando medidas que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"España considera prioritario la consecución de un mercado único plenamente integrado, impulsando medidas de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas", ha señalado la nota.

El secretario de Estado y la vicepresidenta han destacado además la importancia de la iniciativa de la Comisión Europea para el Año Europeo de la Ciudadanía 2013.