Publicado 14/07/2021 14:39

UE.- El TUE da la razón a Guerlain para registrar su marca tridimensional de pintalabios


BRUSELAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón este miércoles a la empresa de perfume y cosméticos francesa Guerlain para registrar como marca en la UE su marca tridimensional de barras de labios.

De esta manera, el tribunal con sede en Luxemburgo anula la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que rechazó la solicitud de registro alegando falta de un carácter distintivo puesto que no se diferenciaba de las normas y costumbres del sector.

A juicio del TUE, la marca solicitada tiene carácter distintivo porque se aparta significativamente de la norma y costumbres del sector de las barras de labios, al ser redondeada y no vertical y cilíndrica como suele ser habitual.

En este sentido, señala que la forma en cuestión es poco común entre este tipo de productos y difiere de otras marcas ya existentes en el mercado. Justifica que una pequeña forma ovalada en relieve es un poco usual y contribuye a una apariencia poco común, dejando claro que el hecho de que la propia forma del pintalabios no se puede colocar de forma vertical refuerza ese aspecto genuino.