Publicado 27/10/2021 12:33CET

UE.- Turquía se adhiere a los programas europeos de investigación, voluntariado juvenil y Erasmus

Archivo - Retrato de Erdogan junto a una bandera de Turquía
Archivo - Retrato de Erdogan junto a una bandera de Turquía - Altan Gocher/ZUMA Wire/dpa - Archivo

BRUSELAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha cerrado este miércoles un acuerdo con Turquía que permitirá su participación en distintos programas europeos como el investigación, Horizon, de voluntariado juvenil, Cuerpos de Solidaridad, y de intercambio universitario, programa Erasmus.

Gracias a esta firma, los investigadores, estudiantes, profesores y jóvenes que vivan en Turquía formarán parte de estos programas hasta 2027 con las mismas condiciones que los participantes provenientes de Estados miembros.

La comisaria de Innovación y Cultura, Mariya Gabriel, ha celebrado el acuerdo, asegurando que reforzará los programas europeos y aumentará la integración a nivel de investigación y educación.

La adhesión de Turquía a programas europeos también le permite acceder a financiación europea. En anteriores ediciones, de 2014 a 2020, los participantes de Horizon recibieron 277 millones de euros en apoyo a proyectos de innovación, mientras que las instituciones educativas se beneficiaron de 740 millones al formar parte de la red Erasmus.