Publicado 03/02/2021 18:54

UE.- Tzitzikostas reivindica que la voz de los líderes regionales y locales se ha oído durante la crisis del coronavirus

El presidente del Comité de las Regiones de la UE, Apostolos Tzitzikostas, durante la 139 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones celebrada en Bruselas, (Bélgica), a 30 de junio de 2020.
El presidente del Comité de las Regiones de la UE, Apostolos Tzitzikostas, durante la 139 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones celebrada en Bruselas, (Bélgica), a 30 de junio de 2020. - EUROPEAN COMMITTEE OF THE REGIONS - Archivo

BRUSELAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, ha defendido este miércoles el papel del las regiones de la UE durante la crisis del coronavirus, reivindicado que el Comité ha logrado que se oiga su voz el último año.

En un discurso con motivo del primer año en el cargo, el político heleno ha hecho un repaso a la actividad de la asamblea de las regiones en la UE. "Todos juntos, a lo largo de un año difícil, hemos logrado hacer que se oiga la voz de los líderes locales y regionales", ha subrayado sobre unos meses marcados por la pandemia.

Es más, ha reiterado que al poco de extenderse el virus, el Comité definió un plan de acción y lanzó una plataforma de intercambio de información para facilitar la respuesta de las administraciones subnacionales ante el coronavirus.

Tzitzikostas ha agradecido el compromiso, la participación y la determinación para mantener operativo el Comité de las Regiones y para representar de la voz de un millón de políticos regionales y locales. "Ahora por primera vez vemos luz al final del túnel gracias a las vacunas", ha indicado.

En todo caso, el primer pleno del año ha servido para explicar la agenda prevista para 2021. El dirigente griego ha sugerido invitar al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para tratar la situación de la pandemia.

También se ha marcado como objetivo participar activamente en la Conferencia sobre el futuro de Europa, para la cual el primer ministro portugués, António Costa, intervendrá en la asamblea.