Publicado 25/10/2021 12:58CET

UE/Ucrania.- La UE destina otros 600 millones de euros a Ucrania para la recuperación económica tras la pandemia

BRUSELAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha desembolsado este lunes otros 600 millones de euros de ayuda a Ucrania para promover la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia.

Se trata del segundo y último tramo correspondiente al paquete de asistencia macrofinanciera para los países más próximos al bloque, que cuenta con una dotación de 3.000 millones de euros para apoyar a la estabilidad de estos países. Con estos fondos, la UE ha completado ya siete de los diez programas con países vecinos

Casi la mitad del programa, 1.200 millones, fue asignado a Ucrania, convirtiéndose así en el país con más fondos concedidos de la vecindad europea. El desembolso de fondos llega tras la evaluación positiva de la Comisión Europea sobre la implementación de las medidas políticas acordadas con Bruselas.

Según ha indicado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, la UE eleva a 4.400 millones de euros la cantidad total de apoyo macrofinanciera a Ucrania en los últimos años.

"Estos pagos no solo son una prueba tangible de nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, sino también un reflejo de que Ucrania ha seguido cumpliendo los compromisos de reforma cruciales acordados con el FMI y la Comisión", ha defendido.