Publicado 19/03/2020 10:00

UE.- La UE aplaude el nuevo programa de compras del BCE, un "escudo" para la economía europea

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Líderes de las instituciones de la Unión Europea han aplaudido este jueves el lanzamiento del nuevo programa de compras de activos públicos y privados anunciado a medianoche por el Banco Central Europeo (BCE), una decisión que muestra "la fuerza del escudo europeo" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, por ejemplo, ha subrayado que Europa está demostrando una "contundente" respuesta económica a la enfermedad y ha asegurado que "no se escatimarán esfuerzos para contener el Covid-19" y proteger a las economías europeas.

"Celebro el Pograma de Compras de Emergencia (PEPP), ha dicho el belga en la red social Twitter. "Una decisión importante, la fuerza del escudo europeo", ha enfatizado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en la misma plataforma.

También ha reaccionado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien ha destacado que la actuación del BCE "asegura la economía europea protegiendo a familias, trabajadores y empresas".

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 202

"No hay límites a nuestro compromiso con el euro. Tenemos la determinación de usar todo el potencial de nuestras herramientas, dentro de nuestro mandato", ha asegurado la francesa en un mensaje que hacía recordar el 'whatever it takes' de su predecesor, Mario Draghi.