Publicado 16/11/2021 13:12CET

UE.- La UE y Armenia acuerdan normas comunes en aviación para facilitar los vuelos directos entre las dos regiones

Archivo - Avión despegando, despegue, despegar en Barajas
Archivo - Avión despegando, despegue, despegar en Barajas - EUROPA PRESS - Archivo

BRUSELAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea y Armenia han firmado un acuerdo para facilitar a las aerolíneas europeas y armenias operar vuelos directos entre una y otra región, gracias a normas armonizadas en materia de aviación y a elevar los estándares de seguridad y gestión del tráfico aéreo.

De este modo, se pondrá fin a las restricciones y limitaciones que existían hasta ahora sobre los vuelos entre la UE y Armenia y se añadirán normas en materia de competencia para asegurar una competencia justa ente las entidades de ambos lados, según ha informado este martes Bruselas.

El Ejecutivo comunitario confía en que además de abrir el espacio aéreo a nuevas rutas entre la UE y Armenia, este pacto sea también un instrumento de apoyo para poner en marcha el acuerdo de asociación global y reforzado sellado entre ambas regiones.

"El acuerdo permitirá reforzar las relaciones en materia de aviación de cara a una integración progresiva en el mercado de la UE", ha celebrado la comisaria de Transporte, Adina Valean, en un comunicado en el que también afirma que el nuevo convenio mejorará la oferta para los viajeros y empresas.

"Será una oportunidad para la industria de la aviación y dará una mejor conectividad de redes gracias a nuevas rutas y destinos en beneficio de los consumidores, del sector del turismo y de los intercambios interpersonales", ha concluido la comisaria.

Contador