BRUSELAS 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea y los Veintisiete aumentaron un 15 por ciento la ayuda al desarrollo el pasado año, alcanzando un total de 66.800 millones de euros, según los datos de la OCDE, que reafirman la posición de liderazgo de la UE.
El bloque europeo es el líder mundial en este campo y ha reforzado su posición en 2020, al haber aportado el 0,5 por ciento de su renta nacional bruta. Esto supone un incremento desde el 0,41 por ciento de 2019. En términos globales la UE y los Veintisiete representan el 46 por ciento de la ayuda al desarrollo y con este paso se acerca al objetivo de destinar un 0,7 por ciento de la renta en el horizonte 2030.
La comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, ha valorado que, pese a la crisis por la pandemia de coronavirus, los países de la UE hayan incrementado la partida para el desarrollo.
Según ha indicado, estas estimaciones muestran que la UE podrá alcanzar la meta del 0,7 por ciento una década antes de lo previsto. "Estamos más decididos que nunca a lograr ese objetivo", ha añadido la comisaria finlandesa.