Publicado 25/03/2020 18:30:53CET

UE.- La UE condena los ataques de Boko Haram que han causado más de 150 muertos en la región del lago Chad

BRUSELAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UE ha condenado este miércoles los ataques del grupo terrorista Boko Haram en la región del lago Chad que han dejado 150 muertos, principalmente de las Fuerzas Armadas de Chad y Nigeria, pero que también han causado bajas civiles.

"No hay justificación para unos actos tan abominables, que condenamos firmemente", ha señalado en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la UE, que dirige el español Josep Borrell.

La UE ha mostrado su apoyo a los gobiernos de Chad y Nigeria, alertando de que las acciones contra militares en el Sahel están incrementándose y son parte de la realidad diaria de millones de personas. "La UE continua apoyando los esfuerzos de los países de la región para aumentar su seguridad y estabilidad, así como para responder a las necesidades de la población en las zonas más frágiles", ha concluido.

El ataque contra el Ejército chadiano, el más mortífero en la historia del país, se produjo cuando una columna militar con refuerzos cayó en una emboscada en los alrededores de Kaiga Kindjiria, mientras que un helicóptero militar tuvo que abandonar la zona tras ser objetivo de disparos.

En el caso de Nigeria, fue otra emboscada lo que acabó con la vida de al menos 70 militares. Durante un desplazamiento en el noreste del país los efectivos se vieron superados por los milicianos, que "eliminaron a todo un batallón de artillería".

Contador