Publicado 21/06/2021 13:07

UE.- La UE nombra a tres diplomáticas como enviadas para Sahel, Cuerno de África y Asia Central

BRUSELAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha nombrado este lunes a tres diplomáticas europeas como representantes especiales del bloque para las regiones del Sahel, el Cuerno de África y Asia Central.

Para la región del Sahel, la UE ha nombrado a la ex viceministra de Exteriores italiana Emanuela del Re. Sucederá al diplomático español Angel Losada, cuyo cargo expiraba en junio tras seis años de mandato y que ya ha sido nombrado embajador de España en Irán.

Además, la diplomática alemana Annette Weber ocupará la plaza en el Cuerno de África. Cuenta con 25 años de experiencia en la región, donde empezó trabajando para Amnistía Internacional, para luego desarrollar su carrera en el campo de la seguridad. También ha participado como mediadora en procesos de paz y diálogo político a alto nivel entre Sudán y Etiopia.

Como representante para la zona de Asia Central la diplomacia comunitaria ha designado a Terhi Hakala, que cuenta con una amplia experiencia en los servicios diplomáticos finlandeses, donde ha ejercido entre otros puestos como embajadora permanente en las instituciones de Ginebra y actualmente trabajaba como embajadora para Asuntos Híbridos y Seguridad del Ministerio de Exteriores finlandés.