Publicado 17/02/2020 11:36

UE.- La UE prolonga un año más el embargo de armas y las sanciones a Bielorrusia

UE.- La UE prolonga un año más el embargo de armas y las sanciones a Bielorrusia
UE.- La UE prolonga un año más el embargo de armas y las sanciones a Bielorrusia - -/Kremlin/dpa - Archivo

BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha decidido este lunes prolongar un año más las medidas restrictivas contra Bielorrusia que incluyen un embargo de armas y sanciones a individuos por su relación con la desaparición de dos políticos opositores, un empresario y un periodista en 1999 y 2000.

El Consejo ha decidido prorrogar la sanciones a cuatro personas, involucradas en estos casos, aún sin resolver, a los que se les mantiene la congelación de sus activos y la prohibición de viajar a la UE.

Las sanciones a Bielorrusia se remontan a 2004, en una respuesta del bloque a la desapariciones en el país. En 2011 se agravaron las medidas y se extendieron a los responsables de una violación de los estándares electorales internacionales y de los Derechos Humanos, por la persecución de la oposición democrática. Ese año se introdujo también el embargo de armas.

En 2016 el Consejo decidió levantar las medidas restrictivas contra 170 dirigentes del régimen de Minsk y cuatro empresas, pero mantener el embargo de armas y las sanciones a cuatro individuos.