Publicado 06/11/2019 12:48

UE.- Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 0,1% en septiembre

LUXEMBURGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de septiembre un crecimiento del 0,1% en comparación con el mes anterior, cuando el alza fue de seis décimas, según ha informado este miércoles Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En comparación con septiembre del año pasado, las ventas al por menor en la zona euro aumentaron un 3,1%, lo que equivale a una aceleración de cuatro décimas con respecto a la cifra registrada en el mes precedente.

En términos interanuales, las compras por Internet de la eurozona registraron un crecimiento del 10,9%, seguidas de las ventas al por menor de equipamiento informático y libros, con un 4,6%; las de bienes farmacéuticos, con un 3,8%; y las de muebles y electrodomésticos, con un 2,9%.

Entre los Veintiocho, el volumen de comercio minorista creció un 0,2% en septiembre, una décima menos que en agosto, mientras que, en comparación con el mismo mes del año pasado, el dato avanzó un 3,2%, cuatro décimas más.

El mayor incremento mensual de las ventas minoristas se registró en Croacia (2,6%), seguido de Irlanda (+2,4%) y Rumanía (+0,7%), mientras que los descensos más pronunciados correspondieron a Portugal (-2,4%), Letonia (-1%) y Eslovenia (-0,7%).

En comparación con septiembre de 2018, el comercio al por menor registró su mayor crecimiento en Rumanía (+7%), Hungría (+5,8%) e Irlanda (+5,2%), al tiempo que se registraron caídas en Eslovaquia (-2,7%) y Letonia (-0,4%).