Publicado 21/04/2021 14:39

UE.- El vicealmirante Núñez Torrente asume el mando de la operación de la UE de lucha contra la piratería en el Índico

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicealmirante Jose María Núñez Torrente ha sido nombrado comandante de la operación Atalanta, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el océano Índico y cuyo cuartel general está situado en la base naval de Rota, en Cádiz, asumiendo el mando desde este mismo miércoles.

El militar español, desde febrero comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, recibirá el mando de Atalanta de manos del vicealmirante Eugenio Díaz del Río, quien dirigía la misión desde principios de este año.

Nacido en Ferrol en 1964, ingresó en la Escuela Naval en 1983 y obtuvo el empleo de Alférez de Navío en 1988. Durante su trayectoria militar ha estado destinado en el buque 'Príncipe de Asturias' y ejerció el mando del patrullero 'Cándido Pérez' y del cazaminas 'Turia'.

Entre otros puestos nacionales e internacionales, Núñez Torrente ha participado en las operaciones en Afganistán e Irak y ejerció como jefe de operaciones de la Aviación Naval española. En el marco de la OTAN fue jefe de Inteligencia de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo con sede en Nápoles.

Más recientemente, en 2018, fue designado jefe de gabinete de la Armada y el pasado año sirvió como jefe de operaciones del componente marítimo de la operación 'Balmis' contra el coronavirus.