Publicado 21/01/2020 17:46

UE/Vietnam.- La Eurocámara da primer paso para ratificar al acuerdo comercial de la UE con Vietnam

UE/Vietnam.- La Eurocámara da primer paso para ratificar al acuerdo comercial de
UE/Vietnam.- La Eurocámara da primer paso para ratificar al acuerdo comercial de - Philipp von Ditfurth/dpa

BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Comercio del Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno al acuerdo de libre comercio negociado por la Unión Europea con Vietnam, lo que supone el primer paso para su ratificación, a pesar de las dudas que eurodiputados expresaron en los últimos meses respecto a los estándares laborales y el respeto de los Derechos Humanos en este país.

Los eurodiputados han validado por 29 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones un pacto con el que esperan suprimir los aranceles en el comercio entre ambas regiones en un plazo de diez años, pero con protección especial para productos europeos emblemáticos y con acceso de las empresas europeas a los mercados públicos en Vietnam.

En una resolución que acompaña la recomendación al pleno de la Eurocámara para que ratifique definitivamente el acuerdo comercial, la comisión europarlamentaria advierte de que este pacto será también un instrumento para proteger el medio ambiente y alentar el progreso social en el país.

El acuerdo incluye salvaguardas vinculantes en materia de protección del clima, derechos laborales y Derechos Humanos. Su ratificación se someterá a votación en el pleno del próximo febrero.