Publicado 27/11/2019 12:33

UE.- Von der Leyen y su equipo de comisarios logran el visto bueno de la Eurocámara

UE.- Von der Leyen y su equipo de comisarios logran el visto bueno de la Eurocám
UE.- Von der Leyen y su equipo de comisarios logran el visto bueno de la Eurocám - Philipp von Ditfurth/dpa

BRUSELAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conservadora alemana Ursula von der Leyen ha logrado este miércoles el visto bueno del Parlamento europeo a su equipo de comisarios, lo que le permitirá tomar el relevo de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea este domingo, 1 de diciembre; con el compromiso de dirigir un Ejecutivo "geopolítico" y paritario, capaz de liderar la lucha contra el cambo climático y la transición digital.

La nueva Comisión ha sido aprobada en sesión plenaria (461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones) con el apoyo mayoritario del Partido Popular Europeo, de los Socialistas y Demócratas y de los liberales de Renovar Europa. Los Verdes anunciaron su abstención, mientras que la Izquierda Unitaria se posicionó en contra.

Tomará posesión con un mes de retraso respecto al calendario previsto por el veto de la Eurocámara a tres comisarios que Francia, Hungría y Rumanía tuvieron que reemplazar y lo hará con la silla vacía de Reino Unido, que ha renunciado a su comisario pese a estar obligado a presentar uno mientras no se produzca el Brexit.

"En los próximos cinco años, nuestra Unión se embarcará en una transformación que afectará a cada parte de nuestra sociedad y economía. Y lo vamos a hacer porque es lo correcto, no porque vaya a ser fácil", ha prometido la presidenta electa en un discurso sin sorpresas ante el pleno del Parlamento europeo antes de la votación de su Colegio de Comisarios.