Publicado 03/12/2020 11:23CET

Uganda.- Bobi Wine reanuda su campaña presidencial en Uganda con nuevos guardaespaldas

El cantante y opositor Bobi Wine durante un acto de campaña en Uganda
El cantante y opositor Bobi Wine durante un acto de campaña en Uganda - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Robert Kyagulanyi, más conocido por su nombre artístico de Bobi Wine, ha retomado este jueves su campaña de cara a las elecciones presidenciales de enero en Uganda dos días después de que su convoy fuera objeto de disparos y previo cambio de sus guardaespaldas.

El opositor ha publicado varios mensajes en Twitter en los que informa de que retoma su actividad electoral, suspendida el martes después del ataque a su vehículo y de que varios de sus partidarios hubieran resultado previamente heridos por una intervención policial.

Además, ha publicado fotos en las que aparece con un chaleco antibalas y con un casco para protegerse. "Aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré al mal, pues el Señor está conmigo", ha escrito en principal rival del presidente, Yoweri Museveni, para las elecciones del 21 de enero.

Kyagulanyi acudió este miércoles a la sede de la Comisión Electoral en Kampala para abordar los sucesos del día anterior, durante los que su jefe de seguridad, designado por este organismo, resultó herido durante la intervención de la Policía para disolver a los partidos del opositor concentrados en una localidad próxima a la capital.

Según informa el diario 'Daily Monitor', la responsable de la unidad de protección de personalidades de la Comisión Electoral, Hadijja Namutebi, ha decidido cambiar a los guardaespaldas del conocido cantante.

Por otra parte, el presidente del máximo órgano electoral, Simon Byabakama, animó a Bobi Wine a denunciar a las fuerzas de seguridad si siguen interfiriendo en su campaña electoral, según este mismo medio. "No hay nadie por encima de la ley y la gente tiene que saber que Kyagulanyi es un candidato presidencial" así que es "libre de denunciarles", declaró al término del encuentro.

Durante la reunión, que se prolongó durante cuatro horas, Kyagulanyi se quejó de los obstáculos que está teniendo en su campaña y habría pedido que la Comisión Electoral hiciera una declaración pública por la muerte de más de 50 personas en las protestas que siguieron a su arresto el pasado 18 de noviembre.

Bobi Wine, quien desde 2017 también es diputado, se ha convertido en los últimos años en el principal opositor del país y el candidato con más opciones de privar al presidente, Yoweri Museveni, de un nuevo mandato en las elecciones previstas para el próximo 21 de enero. Museveni lleva en el poder desde 1986.