Publicado 24/07/2021 23:11CET

Uganda desata la polémica tras destinar 25 millones de euros a la compra de coches nuevos para más de 500 diputados

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Uganda han levantado la polémica tras destinar 25 millones de euros a la compra de coches nuevos para los miembros del Parlamento, lo que supone unos 48.000 euros para cada diputado.

La medida ha sido duramente criticada dada la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus. En total, Uganda cuenta con 529 diputados, según informaciones del diario 'Daily Monitor'.

Varias ONG han condenado la decisión y han señalado que es "lamentable" que se destine dicha cuantía a la compra de vehículos en un momento en que el Gobierno está pidiendo a la población que contribuya para recaudar fondos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno Ofwono Opondo ha defendido la decisión y ha afirmado que se trata de una "tradición" que permite "facilitar el compromiso de los diputados con el electorado".

"En cualquier caso, las organizaciones de la sociedad civil han sabido de este presupuesto durante mucho tiempo y sabían que iría destinado a la compra de coches para los diputados", ha aseverado.