Publicado 28/06/2021 15:42

Uganda.- Imputadas dos personas por el intento de asesinato de un ministro de Uganda en un ataque en Kampala

Archivo - Yoweri Museveni
Archivo - Yoweri Museveni - JACK TAYLOR/PA WIRE/DPA / JACK TAYLOR - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Uganda han presentado cargos este lunes contra dos personas por el intento de asesinato del ministro de Transportes de Uganda, Katumba Wamala, tiroteado el 1 de junio en la capital, Kampala, suceso que se saldó con la muerte de dos personas, entre ellas su hija.

Un tribunal de Nakawa ha anunciado los cargos contra los sospechosos, identificados como Yusuf Nyanzi y Hussein Ismael Sserubula, quienes han sido igualmente imputados por sendos asesinatos, según ha recogido el diario ugandés 'Nile Post'.

El ataque fue perpetrado por personas armadas a bordo de dos motocicletas que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba Wamala, quien resultó herido en un brazo y quien ya ha retomado sus funciones. Las víctimas mortales son su hija y el conductor del coche.

Tras ello, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, tildó de "cerdos" a los responsables del ataque y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Derrotaremos a los criminales, como lo hicimos en el pasado", dijo el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El país africano ha sido escenario de varios ataques similares durante los últimos años, incluido el asesinato de un exportavoz de la Policía y un político aliado del presidente Museveni, ambos tiroteados por personas no identificadas a bordo de motocicletas.