Publicado 11/05/2020 21:51

Uganda.- Mueren once personas tras derrumbarse un edificio en construcción en la capital de Uganda

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto a causa del derrumbe el domingo de un edificio en construcción en la capital de Uganda, Kampala, según han confirmado este lunes las autoridades.

El edificio se derrumbó en torno a la medianoche del domingo cuando los trabajadores se encontraban durmiendo en el mismo, según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'. Los equipos de rescate han logrado sacar de entre los escombros a cuatro personas, incluida una durante la jornada de este lunes.

El portavoz de la Policía, Luke Oweyisigire, ha señalado que en la estructura había más de 20 trabajadores en el momento del suceso y ha confirmado la apertura de una investigación, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

La Autoridad de la Ciudad Capital de Kampala (KCCA) ha destacado que el edificio estaba siendo construido de forma ilegal y que el plan de construcción no había recibido luz verde del organismo.

Según el 'Daily Monitor', las obras fueron suspendidas en marzo debido a los problemas con las autorizaciones, si bien los trabajadores seguían en el lugar debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.