Publicado 21/07/2020 17:38

Uganda.- Museveni formaliza su intención de presentarse a un sexto mandato en las presidenciales de 2021 en Uganda

Uganda.- Museveni formaliza su intención de presentarse a un sexto mandato en la
Uganda.- Museveni formaliza su intención de presentarse a un sexto mandato en la - JACK TAYLOR/PA WIRE/DPA / JACK TAYLOR - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha recogido los documentos necesarios para presentarse a la reelección como candidato de su partido, el Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), en las elecciones previstas para 2021, en las que buscará un sexto mandato.

Museveni, quien lleva en el poder desde 1986, ha recogido los documentos en las oficinas centrales de su partido, según ha confirmado el presidente de la comisión electoral del NRM, Tanga Odoi, quien ha destacado que por ahora ha sido el único en hacerlo.

"La única persona que ha recogido los documentos y los papeles para la nominación como candidato a las presidenciales es Museveni. Envió a sus abogados personales, que recogieron también los documentos para ser presidente del partido", ha detallado.

Hasta el momento únicamente el exparlamentario John Ssimbwa ha sido el único en expresar su disposición a disputar la candidatura del partido gubernamental a Museveni, si bien no lo ha hecho formalmente, según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'.

Por su parte, el popular cantante y opositor ugandés Robert Kyagulanyi, conocido como Bobi Wine, anunció el año pasado que presentará su candidatura a la Presidencia del país en las elecciones de 2021, tras lo que forjó en junio una alianza con el excandidato presidencial Kizza Besigye.

El objetivo de ambos es evitar un nuevo mandato de Museveni, quien podrá concurrir nuevamente a las urnas después de que el Parlamento levantara el límite de edad que le habría impedido presentarse, ya que para entonces tendrá más de 75 años.