Publicado 07/04/2020 21:53

Uganda.- Un nuevo enjambre de langostas del desierto amenaza las cosechas en el este de Uganda

Uganda.- Un nuevo enjambre de langostas del desierto amenaza las cosechas en el
Uganda.- Un nuevo enjambre de langostas del desierto amenaza las cosechas en el - GETTY IMAGES / LUKE DRAY - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Uganda han confirmado en las últimas horas la existencia de un nuevo enjambre de langostas del desierto en el distrito de Kumi (este), lo que supone una importante amenaza de cara a la próxima temporada de cosecha en el país.

Según las informaciones recogidas por el diario ugandés 'The Independent', el enjambre fue localizado durante la jornada del sábado en el distrito de Amudat y el lunes ya se había extendido a Moroto, Nabilatuk y Nakapiripirit.

Este medio ha indicado que, a diferencia de los enjambres detectados en febrero, las nuevas langostas no son amarillentas, sino más marrones. Rajab Ogogl, funcionario de Kumi, ha indicado que estas langostas son más jóvenes y destructivas.

A esta situación se suma la preocupación por el impacto que puedan tener las restricciones impuestas en el país a causa de la pandemia de coronavirus en los esfuerzos para acabar con la plaga de insectos.

La langosta del desierto está considerada la especie migratoria más destructiva del mundo, toda vez que un enjambre extendido por un kilómetro cuadrado es capaz de comer al día la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas.

Alrededor de 42 millones de personas se encuentran ya en una situación de inseguridad alimentaria grave en Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Yemen, zonas afectadas por la última plaga.