Publicado 13/11/2021 13:23CET

Uganda.- La Policía ugandesa dispersa con gases lacrimógenos un acto de bienvenida al líder opositor 'Bobi Wine'

Archivo - El líder opositor ugandés Robert Kyagulanyi, también conocido como 'Bobi Wine', junto a sus seguidores.
Archivo - El líder opositor ugandés Robert Kyagulanyi, también conocido como 'Bobi Wine', junto a sus seguidores. - SALLY HAYDEN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía ugandesa ha disparado gases lacrimógenos contra una multitud congregada en la ciudad de Lira, en el norte del país, para recibir al excandidato presidencial y gran figura de la oposición Robert Kyagulanyi, conocido en el país por su antiguo nombre artístico de 'Bobi Wine', y líder de la Plataforma de Unidad Nacional (PUN).

Kyagulanyi llegó a las inmediaciones de la ciudad el viernes por la noche después de que se le impidiera acudir una entrevista con una emisora de Mbale, en el este del país. El opositor pasó la noche en el hotel Palacio de Gracia.

La intención de Kyagulanyi en Lira era la de dar una rueda de prensa, reunirse con simpatizantes de su partido y participar en otro coloquio radiofónico.

Nada más abandonar el hotel para dirigirse a la sede de la emisora Radio Wa, cientos de personas salieron a la calle para acompañar al candidato en su trayecto por la avenida Obote, momento en que la Policía decidió intervenir, relata el diario ugandés 'Monitor'.

Las fuerzas de seguridad bloquearon su comitiva a la altura de la iglesia del Evangelio de Todas las Naciones, mientras los simpatizantes coreaban "Bobi Wine, nuestro hombre, nuestro presidente". Sobrepasados por la multitud, los agentes llamaron a los refuerzos y comenzaron a disparar gases lacrimógenos.

El equipo de seguridad del opositor decidió finalmente sacarle de la ciudad para no inflamar todavía más la tensión, de acuerdo con el comisario de Policía de la ciudad, Lawrence Egole.

Contador