Publicado 21/05/2020 15:22

Uganda rebaja a casi la mitad la cifra de casos de coronavirus tras excluir a transportistas extranjeros del balance

Coronavirus.- Uganda rebaja a casi la mitad la cifra de casos tras excluir a tra
Coronavirus.- Uganda rebaja a casi la mitad la cifra de casos tras excluir a tra - PRESIDENCIA DE UGANDA / TWITTER

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uganda ha revisado a la baja la cifra de casos de coronavirus tras una orden del presidente, Yoweri Museveni, para sacar de los balances a los transportistas de nacionalidad extranjera que dieron positivo en el país.

La ministra de Sanidad ugandesa, Jane Aceng, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas hubo diez positivos, entre ellos nueve "camioneros", mientras que el otro es un contacto local.

"Tras la orden presidencial de restar a todos los camioneros extranjeros del total de casos confirmados en Uganda, el número de casos confirmados de COVID-19 es ahora de 145", ha manifestado la ministra.

Previamente, las autoridades del país africano habían informado de 264 casos, sin fallecidos, por lo que la reducción supone cerca del 45 por ciento del total de contagios.

Aceng ha manifestado además que "once camioneros extranjeros han sido devueltos a su país de origen", sin concretar de cuáles se trata, y ha recalcado que "hasta la fecha no se han registrado muertes relacionadas con la COVID-19 en Uganda".