Publicado 06/03/2020 14:52

Uganda.- Seis muertos, entre ellos tres soldados, en un ataque de civiles armados contra un puesto militar en Uganda

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres soldados y tres asaltantes han muerto este viernes en el noroeste de Uganda en un ataque contra una unidad del Ejército presuntamente obra de civiles armados, según ha informado el estamento militar en un comunicado.

"Las fuerzas de seguridad junto con los líderes locales y la población están persiguiendo a los asaltantes que escaparon mientras continúa la investigación para aclarar el motivo de este odioso crimen", han señalado las Fuerzas de Defensa del Pueblo Ugandés (UPDF) en su comunicado, recogido por la agencia Xinhua.

Según informa el diario ugandés 'Daily Monitor', civiles armados no identificados atacaron un destacamento militar en la localidad de Zombo, en el distrito del mismo nombre. Según un residente, los asaltantes eran más de un centenar. Los militares respondieron, abatiendo a tres de los asaltantes.

El comandante de la brigada 409, Jackson Kayanja, ha pedido a la población que "trabaje con la Policía y el Ejército para identificar a estos criminales ofreciendo información". "Vamos a garantizar un refuerzo de la seguridad para que este tipo de actos no se repitan", ha añadido. De acuerdo con el diario, ya hay un detenido.