Publicado 08/04/2021 14:09CET

Úlster.- Bruselas condena los altercados violentos en Irlanda del Norte: "Nadie gana con esto"

07 April 2021, United Kingdom, Belfast: Wreckage of a Metrobus still on fire during further unrest. Northern Ireland has had several consecutive nights of street violence and disorder in a number of mainly loyalist areas following a controversial decision
07 April 2021, United Kingdom, Belfast: Wreckage of a Metrobus still on fire during further unrest. Northern Ireland has had several consecutive nights of street violence and disorder in a number of mainly loyalist areas following a controversial decision - Liam Mcburney/PA Wire/dpa

BRUSELAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha condenado este jueves los altercados violentos vividos las últimas jornadas en Irlanda del Norte y ha pedido contención a las personas implicadas en estas acciones.

"Condenamos en los términos más fuertes los actos de violencia que han ocurrido en Irlanda del Norte los últimos días. Nadie gana con esto. Pedimos a aquellos implicados que cesen inmediatamente estos actos violentos", ha señalado el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer.

Bruselas ha respondido así a las crecientes tensiones en la región del Ulster, que tuvieron su punto álgido este miércoles con el secuestro e incendio de un autobús por el lanzamiento de cócteles molotov. En otros altercados, se lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad y se agredió a un fotógrafo en las inmediaciones mientras ejercía su trabajo.

La inestabilidad han crecido en los últimos meses en la región por los acuerdos comerciales que se han adoptado tras el 'Brexit', una tensión que se recrudeció la semana pasada cuando la Policía decidió no procesar a 24 políticos del Sinn Féin por asistir a un funeral, violando las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de controlar la pandemia.

Al menos unas 2.000 personas asistieron al multitudinario funeral en recuerdo del antiguo miembro del IRA Bobby Storey, entre ellas la viceprimer ministra de Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, que tuvo lugar en junio del año pasado.

Contador