Actualizado 23/09/2016 19:13

El último sondeo da un 54% al Sí en el plebiscito por la paz colombiano

Plebiscito
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 23 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

   La última encuesta de intención de voto en Colombia da un 54 por ciento al Sí y un 12 por ciento al No en el plebiscito por la paz que se celebrará el próximo 2 de octubre mientras el resto de encuestados no sabe o no responde.

   Así lo refleja la más reciente encuesta realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, la cual otorga seis puntos porcentuales más al Sí que en el anterior sondeo.

   Resalta que la cifra por el Sí es inferior a la de agosto pasado, cuando llegaba a 62 por ciento en intención de voto. No obstante, aumentó la cantidad de ciudadanos dispuestos a ir a las urnas: el 56 por ciento dice que saldrá a votar el 2 de octubre, el 34 no votará y el 10 restante aún no se ha decidido.

   Además, en esta ocasión cerca del 90 por ciento de los colombianos están seguros de que van a ir a votar a las urnas. En concreto, un 71 por ciento de las personas que van a votar que y un 76 por ciento de los que votan no están convencidos.

   En cuanto al género, el 58 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres apoyan el acuerdo final del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que un 34 por ciento de los hombres no lo apoya, la misma cifra que de las mujeres.

   Respecto a las regiones, con un 68 por ciento, la Caribe es donde más apoyan el sí, seguida por la Pacífica (59 por ciento) y Bogotá (57 por ciento).

   Esta encuesta fue realizada entre el 15 y el 20 de septiembre de 2016 a través de entrevistas presenciales en los hogares a 3.007 personas mayores de 18 años.