Actualizado 17/12/2013 20:52

Cartes escenifica el regreso de Paraguay a la UNASUR

Horacio Cartes
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha sido recibido por el mandatario anfitrión de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el presidente de Surinam, Dési Bouterse, en un encuentro en este país de los países miembros, que supone el regreso oficial de Paraguay después de la suspensión a este país el año pasado.

   Cartes, en su primera salida oficial desde que asumió el cargo el 15 de agosto, aprovechará la ocasión para presentar su visión sobre la UNASUR, las perspectivas de desarrollo del Paraguay y suscribir la "Declaración de Paramaribo".

   En la declaración se establecerán cuestiones de estrategia para el bloque y áreas prioritarias de trabajo, como la integración política y social y el impulso de la juventud, según el diario 'Última Hora'.

   Cartes ha manifestado, a su llegada a la capital de Surinam, que Paraguay debe permanecer en el bloque regional, mostrándose conciliador y evitando hablar de la suspensión del organismo, que se llevó a cabo por la destitución del expresidente Fernando Lugo en 2012.