Actualizado 04/02/2011 20:04

Unasur.- Ministros de Unasur se reunirán en febrero para buscar un consenso sobre el sucesor de Néstor Kirchner


MONTEVIDEO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 17 de febrero en un intento por lograr un consenso sobre el sucesor del ex presidente argentino Néstor Kirchner, según ha anunciado este viernes el ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Almagro.

Néstor Kirchner se desempeñó como secretario general de Unasur desde el 4 de mayo de 2010 hasta su inesperado fallecimiento en Argentina el pasado 27 de octubre.

Varios nombres han surgidos como posibles sucesores de Kirchner. A este respecto, Almagro aclaró que hasta la fecha solo se han postulado la ex ministra colombiana María Emma Mejía y el ex ministro venezolano Alí Rodríguez Araque.

El pasado 3 de diciembre, durante la XX Cumbre Iberoamericana de presidentes realizada en la localidad de Mar del Plata, en Argentina, los ministros de Exteriores de Unasur no llegaron a un acuerdo sobre este asunto.

Unasur fue creada en 2007 y está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.