Publicado 11/03/2015 04:04

UNASUR planifica una cumbre de presidentes en apoyo a Venezuela

Ernesto Samper y Nicolás Maduro
UNASUR


QUITO, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) están planeando organizar una cumbre de presidentes la próxima semana para dar respuesta a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una "amenaza" para su país, según ha avanzado este martes el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

La declaratoria de Washington vino acompañada de sanciones a funcionarios venezolanos vinculados con instancias policiales, militares y judiciales, a quienes se les prohibió la entrada a Estados Unidos.

"El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de UNASUR para preparar una cumbre de presidentes la próxima semana", ha anunciado Correa, en declaraciones a los periodistas.

Así, ha avanzado que darán una respuesta a la "grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela". "¿Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro?", ha agregado.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado al Parlamento venezolano poderes especiales, mediante la Ley Habilitante, para legislar y defender la soberanía.

En las últimas semanas los cancilleres de los países miembros de UNASUR, alineados con Venezuela, se han manifestado en defensa de la soberanía de la nación sudamericana y han ofrecido su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.