Publicado 12/02/2016 01:58

UNESCO condena al asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores

La periodista mexicana Anabel Flores, asesinada en México
FIP


CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha denunciado este jueves el asesinato en el estado méxicano de Puebla de la periodista Anabel Flores Salazar y ha pedido a las autoridades "a investigarlo y a llevar a sus perpetradores ante la justicia".

"Este crimen ha privado al público de una voz que ofrecía un aporte al debate público y que contribuía al libre flujo de información", ha dicho la jefa del organismo internacional, que aboga por "promover un ambiente de trabajo más seguro para los comunicadores".

Flores Salazar, de 27 años, trabajaba en el periódico local 'El Sol de Orizaba', donde cubría la información relacionada con los sucesos. También era colaboradora de las publicaciones 'El Buen Tono' y 'El Mundo de Orizaba'.

La reportera, que tenía dos hijos, un bebé de 15 días y otro de dos años, fue secuestrada de madrugada en su domicilio y sus restos fueron encontrados al día siguiente a la orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla.

Según Reporteros sin Fronteras, durante la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, lo que lo convierte en "uno de los países más peligrosos del mundo" para ejercer esa profesión.