Publicado 26/01/2019 09:53

UNICEF condena la violencia en Venezuela y pide garantías para proteger a los niños en las protestas

Political crisis in Venezuela
Boris Vergara/dpa

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este sábado la violencia de esta semana en Venezuela después de que el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se declarara como "presidente encargado" del país.

   "UNICEF lamenta y condena la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados", ha hecho saber el fondo en un comunicado.

   En el mismo UNICEF "reitera el llamamiento tanto a los participantes en las manifestaciones como a las fuerzas del orden para evitar la violencia y garantizar la protección de niños y adolescentes en todo lugar y en todo momento".

   "Ante las detenciones de adolescentes reportadas en diferentes medios, reiteramos a las instituciones correspondientes la necesidad de respetar los derechos de los detenidos, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Venezuela", añade la nota.

   La agencia, por último, "se hace eco del llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a todos los actores para lograr que se inicien negociaciones políticas inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga crisis que viene enfrentando el país".