Publicado 10/08/2021 09:37CET

UNICEF denuncia que 45 niños han muerto o resultado heridos por el repunte de las hostilidades desde julio en Siria

Archivo - Cráter provocado por un bombardeo en Siria.
Archivo - Cráter provocado por un bombardeo en Siria. - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este martes que 45 niños han muerto o han resultado heridos a causa del repunte de las hostilidades en Siria desde principios de julio, especialmente en el norte del país asiático.

"En diez años de conflicto en Siria, la muerte de niños se ha convertido en algo habitual", ha lamentado el director regional adjunto del organismo para Oriente Próximo y África del Norte, Bertrand Bainvel, según un comunicado publicado por UNICEF.

"Hace unos días, cuatro niños de la misma familia murieron en un ataque en la ciudad de Al Qastún, en Hama (norte). El ataque golpeó una zona residencial, y muchos civiles murieron o resultaron heridos", ha detallado.

Así, ha resaltado que "muchas familias quedan sumidas en el dolor por una pérdida irreparable: sus hijos". "Nada justifica la matanza de niños. Las partes en conflicto deberían proteger a los niños en todo momento", ha remachado.

Siria ha registrado un incremento de los combates durante las últimas semanas, especialmente en las provincias de Idlib (noroeste) y Daraa (sur), escenario esta última de los combates de más intensidad desde que el Ejército recuperara su control en 2018 con el apoyo de Rusia.

Por su parte, la provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.