Publicado 27/03/2021 05:47

R. Unido.- Continúan los disturbios durante las protestas contra la nueva ley policial en Bristol

26 March 2021, United Kingdom, Bristol: Protesters sit in front of a police line near to Bridewell Police station during a 'Kill the Bill' protest against the Government's controversial Police and Crime Bill. Photo: Ben Birchall/PA Wire/dpa
26 March 2021, United Kingdom, Bristol: Protesters sit in front of a police line near to Bridewell Police station during a 'Kill the Bill' protest against the Government's controversial Police and Crime Bill. Photo: Ben Birchall/PA Wire/dpa - Ben Birchall/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este viernes se han producido nuevos disturbios entre la Policía y más de mil manifestantes en la ciudad de Bristol, al suroeste de Reino Unido, durante una protesta contra la nueva ley de seguridad que preparan las autoridades.

La Policía de Bristol ha compartido en su cuenta de Twitter que desde la tarde del viernes "se ha reunido un grupo significativo de personas" por toda la ciudad, el cual ha llegado a estar formado por "más de 1.000 manifestantes", según la información que han compartido los agentes.

Los disturbios en la concentración han comenzado al final de la noche cuando la Policía ha informado que "se han lanzado proyectiles a los agentes, incluidos huevos y botellas de vidrio" por lo que "se han realizado arrestos", aunque no se han especificado cuántos.

Mientras que los manifestantes, convocados bajo el lema "Kill de Bill" ("Matemos la Ley") coreaban "qué vergüenza", la Policía ha utilizado caballos y gas pimienta para dispersar a la multitud, según 'The Guardian'.

Este medio ha recogido las declaraciones de una joven que ha tenido que ser tratada por los efectos del gas pimienta. "No puedo creer que la policía haya hecho esto. Estábamos aquí para protestar pacíficamente", ha dicho.

El proyecto de ley sobre la policía, las sentencias penales y los tribunales daría más competencias a la policía de Inglaterra y Gales ante manifestaciones no violentas, incluidas las que se consideren demasiado ruidosas o molestas.