Publicado 29/09/2020 14:35CET

R. Unido.- Johnson anuncia una reforma "radical" de la formación profesional en Reino Unido

R. Unido.- Johnson anuncia una reforma "radical" de la formación profesional en
R. Unido.- Johnson anuncia una reforma "radical" de la formación profesional en - Finnbarr Webster/PA Wire/dpa

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este martes una reforma "radical" de la formación profesional para adultos dirigida a aquellos cuyos puestos de trabajo desaparecerán tras la pandemia en Reino Unido.

"No podemos salvar todos los trabajos, pero podemos dar a cada uno las habilidades para encontrar y crear mejores empleos", ha afirmado el primer ministro británico en rueda de prensa.

El mandatario británico ha anunciado que el Gobierno proveerá préstamos de hasta cuatro años para los adultos que quieran volver a estudiar tras quedar en el paro por la pandemia.

Johnson ha asegurado que gran parte de los trabajadores actuales tendrán "que cambiar de empleo y habilidades" para 2030 y ha indicado varios campos donde existe escasez en el mercado laboral británico, entre los que se encuentran las ingenierías, trabajadores de la construcción cualificados o los puestos relacionados con el sector tecnológico.

El mandatario ha afirmado que "algo no está funcionando" en la educación superior británica cuando faltan personas para este tipo de empleos.

El programa estará en marcha desde el próximo abril, según Johnson, y además de la financiación, añadirá nuevos campus digitales al tejido educativo británico así como mejorará el sistema de formación para conectarlo con empresas locales.

Contador