Actualizado 26/10/2018 18:35

La Unión Europea y la ONU condenan el asesinato del décimo periodista mexicano en 2018

 Manifestación "Veladoras Por La Libertad De Prensa", Ciudad De México, 2016
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct. (Notimérica) -

   La Unión Europea y el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) han condenado esta semana el asesinato de un periodista en México, Gabriel Soriano. En lo que va de año, al menos diez periodistas han sido asesinados en México.

   "Este asesinato es un terrible recordatorio de que la violencia contra periodistas no cesa en el país", ha declarado el representante de la ONU-DH, Jan Jarab, en un comunicado.

   Soriano, de 40 años y locutor de un programa musical, recibió varios disparos cuando viajaba en una camioneta. Al salir del vehículo para enfrentar al agresor fue disparado nuevamente en el pecho. La policía cree que el crimen se trata de una discusión con otro conductor que iba armado.

   

   Las organizaciones internacionales se han sumado también a la indignación del Gobierno de México, que denuncia la situación. "Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos a periodistas", han declarado.

    "Una de las principales medidas de prevención es la lucha contra la impunidad en la que permanecen la mayoría de las agresiones", ha informado Jarab, que ha insistido en la "urgencia" de garantizar un ambiente seguro para los comunicadores.