Publicado 01/01/2021 04:04

La Unión Paeuropa España concede el XVII Premio Otto de Hasburgo al vicepresidente de la CE Margaritis Shinás

FILED - 15 October 2020, Belgium, Brussels: European Commissioner for Promoting our European Way of Life Margaritis Schinas, speaks during a press conference with Health Commissioner Stella Kyriakides on the Coronavirus EU Vaccination Strategy. Margarit
FILED - 15 October 2020, Belgium, Brussels: European Commissioner for Promoting our European Way of Life Margaritis Schinas, speaks during a press conference with Health Commissioner Stella Kyriakides on the Coronavirus EU Vaccination Strategy. Margarit - Lukasz Kobus/European Commission / DPA - Archivo

   MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Paneuropa España ha concedido el XVII Premio Otto de Hasburgo al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Shinas, por su compromiso con la defensa de los valores europeos, según ha informado la directiva de la organización.

   El jurado, presidido por Florentino Portero, y con Carlos Uriarte como secretario, decidió por unanimidad conceder el galardón al vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la protección del estilo de vida europeo.

   El Premio Otto de Habsburgo se concede desde 2004 y ha sido entregado a personalidades comprometidas con el proceso de integración europea y con fuertes vínculos con España, como Marcelino Oreja Aguirre, Herman Tertsch, Rosario Silva Lapuerta, Fernando Álvarez de Miranda, José María Gil-Robles, Simeón de Bulgaria, Lord Garel-Jones, Gerardo Fernández Albor, Raimundo Bassols Jaca, Emilio Lamo de Espinosa, Francisco Pinto Balsemao, Darío Valcárcel, Nick Clegg, Iñigo Méndez de Vigo y Eugenio Nasarre.

   Margaritis Shinás se graduó en Derecho en la Universidad Artistóteles de Salónica para después diplomarse en Estudios Europeos Avanzados, especialidad Administración Pública Europea, en el Colegio de Europa de Brujas. Obtuvo una maestría en Administración Pública y Política en la London School of Economics. Desde 1990, ha ocupado distintos puestos en la Comisión Europea.

   Shinás formó parte del gabinete de los comisarios europeos españoles Abel Matutes y Marcelino Oreja Aguirre, fue jefe de gabinete adjunto de la vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio y jefe de gabinete del comisario europeo Markos Kyprianú.

   Asimismo fue diputado al Parlamento Europeo, subdirector de la Oficina de Consejeros de Política Europea (BEPA), director general de Asuntos Financieros y director de Comunicación de la Comisión Europea. Tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, Schinás fue nombrado vicepresidente de la Comisión, responsable de Cuestiones Migratorias y de la Protección del Estilo de Vida Europeo.

   El comisario griego Margaritis Shinás está casado con la española Mercedes Alvargonzález Figaredo, con la cual tiene dos hijos Stergios y Juan.

   En este año 2020, PanEuropa España ha destacado que ha querido premiar el compromiso con la democracia, la libertad y el humanismo cristiano de un europeísta convencido así como reconocer la su trayectoria de servicio a la construcción de la Europa Unida y a la protección del modo de vida europeo.

   Para PanEuropa, en unas circunstancias muy difíciles, en las que la Unión Europea se ve obligada a tomar graves decisiones para hacer frente a un conjunto de retos de gran envergadura, el ejemplo de Schinás resulta "tan encomiable como alentador".