Publicado 18/05/2020 18:23:26 +02:00CET

Una universidad alemana anuncia que comenzará en septiembre las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Marburgo, en el centro de Alemania, ha anunciado este lunes que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna para el coronavirus el próximo mes de septiembre.

"La posible vacuna está lista. Faltan los ensayos clínicos", ha explicado el virólogo del Centro Alemán para la Investigación de Enfermedades Infecciosas Stephan Becker en declaraciones recogidas por la televisión pública alemana ARD.

El estudio clínico estará dirigido por la viróloga Marylyn Addo, del Hospital Universitario Hamburgo-Eppendorf. Addo ha participado ya en el desarrollo de vacunas contra el ébola o el coronavirus MERS.

La Universidad de Marburgo ha explicado que los viales de la nueva vacuna para el ensayo están siendo fabricados en Dessau y la producción habrá terminado en un plazo de tres meses, por lo que las pruebas comenzarán en septiembre.

En cualquier caso, la vacuna no estaría disponible para su distribución generalizada este mismo año porque el desarrollo de la misma implica "un largo y tedioso proceso", ha indicado Becker. La vacuna ha sido desarrollada bajo la dirección del virólogo Gerd Sutter, de la Universidad Ludwig Maximilians University de Múnich.

El coronavirus surgido en 2019 en la ciudad china de Wuhan ha contagiado ya a 4.748.356 personas en todo el mundo y ha matado a 315.822 de ellas, según la estimación de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.

Contador