Publicado 20/05/2020 14:50

La universidad británica de Cambridge no tendrá clases presenciales durante todo el próximo curso por el coronavirus

Coronavirus.- La universidad británica de Cambridge no tendrá clases presenciale
Coronavirus.- La universidad británica de Cambridge no tendrá clases presenciale - UNIVERSITY OF CAMBRIDGE - Archivo

MADRID, 20 May. (EP/DPA) -

La universidad británica de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo y la más importante de Europa según diversos ránkings internacionales, mantendrá la enseñanza 'online' y a distancia durante todo el próximo curso 2020-2021, renunciando a las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

La universidad ha tomado esta decisión ante la posibilidad de que el distanciamiento social para evitar contagios se prolongue en Reino Unido. De este modo, Cambridge ofrecerá todas sus clases por videoconferencia hasta el verano de 2021, aunque no descarta que sus aulas puedan acoger grupos presenciales más reducidos cumpliendo esas medidas de distancia en algún momento del curso.

Además, los exámenes en Cambridge, que tiene unos 20.000 estudiantes, se realizarán 'online' hasta el año que viene. Esta universidad, fundada en el siglo XIII en el sur de Inglaterra, es la primera del Reino Unido que detalla sus planes para el próximo curso, aunque la Universidad de Mánchester anunció a principios de semana que tampoco celebrará clases presenciales en el primer semestre tras el verano.

Los campus universitarios británicos siguen cerrados para evitar la propagación de la pandemia, que se ha cobrado 35.000 vidas en Reino Unido, según datos oficiales.