Actualizado 09/01/2015 15:27

Unpacu denuncia la detención del periodista cubano Leonardo Diaz

LA HABANA, 9 Ene. (Notimérica) -

   El Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, ha denunciado la detención por la policía del periodista cubano Leonardo Diaz Castañeda.

   En su cuenta de twitter, el dirigente opositor aseguró que el periodista fue detenido en Mella, Santiago de Cuba, donde otro activista habría sido agredido al igual que Diaz Castañeda.


   Según la Unpacu, Leonardo Díaz Castañeda es un periodista que, "trabajando para el régimen", decidió ejercer un periodismo libre.

   Expulsado de los medios gubernamentales, se ha seguido dedicando al mismo oficio por cuenta propia, ejerciendo como periodista independiente.

   Según la Unpacu, el periodista ha venido denunciando que no se le permite acceder a sitios públicos, "pero no con una prebenda justificada, sino que se le amenaza con acusaciones de 'maltrato' o 'agresión', algo ajeno a lo que acontecía", apostilla.

   La organización ha destacado que la denuncia de Leonardo Diaz "no es más que uno de los cientos o miles de ejemplos de que la policía política se siente libre no sólo de detener o impedir la acción de los periodistas independientes, sino de poderles amenazar, sin riesgo alguno para su desempeño, de acusaciones falsas y sin relación con la realidad", concluye.