Publicado 07/01/2020 14:14

UPN, a Pedro Sánchez: Prometerá la Constitución en Zarzuela con los que le odian al Rey

Debate.- UPN echa en cara a Sánchez que irá a prometer la Constitución a Zarzuel
Debate.- UPN echa en cara a Sánchez que irá a prometer la Constitución a Zarzuel - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) --partido integrado en la coalición Navarra Suma--, Carlos García Adanero, ha afeado este martes al candidato socialista Pedro Sánchez que, tras la investidura, prometerá cumplir la Constitución ante el Rey Felipe VI, y que lo hará gracias a "los votos de quienes odian al rey, a la Constitución y a España".

"Vaya comienzo y vaya estabilidad para España. Imagino que lo hará --prometer-- por imperativo legal", ha señalado desde la tribuna dirigiéndose a Sánchez, para luego espetarle que no le perdonarán que haya colocado al PNV como interlocutor de Navarra.

En este sentido, ha recordado que "al PNV no le votan en Navarra" porque "todos saben que el mayor enemigo del régimen foral es el nacionalismo vasco". "No queremos ser Euskadi, ¿se entera señor Sánchez?, ¿señor Esteban?", ha añadido haciendo referencia al portavoz del PNV también.

También se ha dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para señalarle que en nombre de las víctimas del terrorismo de su partido, "asesinados por la libertad", no se callará mientras el presidente Sánchez pacta con los que no han condenado a ETA --en relación a EH Bildu--.

"Qué indignidad, --los diputados de Bildu-- no han renunciado a nada, siguen pensando que los etarras son 'gudaris', no han condenado los asesinatos de ETA", ha añadido, para luego apuntar que Podemos y PSOE tragan "porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo".