Publicado 05/01/2016 05:19

Uribe acusa al Gobierno de celebrar una negociación que "entrega el país a las FARC"

Álvaro Uribe
JOSE GOMEZ / REUTERS


BOGOTÁ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia y líder del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha acusado al Gobierno de Juan Manuel Santos de presentar como una hazaña una negociación que "entrega el país" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cuando se cumplen mil días de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla, el exmandatario ha criticado al Ejecutivo por "permitir que (los guerrilleros) no tengan cárcel y además gocen de legitimidad política los responsables de delitos atroces".

"No habrían requerido mil días bastaría una hora para decirle al narcotráfico de las FARC que no tendrá extradición y no tendrá castigo interno no habría necesitado mil días de negociación, habría bastado una hora", ha apostillado Uribe, tal y como ha informado el diario local 'El Espectador'.

Por su parte, Santos ha dicho que la crítica es "importante y necesaria", ya que "alimenta el espíritu de cualquier gobernante". "La crítica es como la ducha de agua fría que todo gobernante debe tener todos los días para mantener el polo a tierra", ha sentenciado.